Existen varias formas de aplicar la ley, afirmó el presidente municipal y no le tiembla la mano para hacerlo
Por Liz Martínez
Tuxpan, Ver.– Cesarán a los trabajadores municipales que resulten culpables de la investigación que emprendieron por el presunto desfalco en el área de ingresos por el pago del predial, confirmó el alcalde Raúl Ruíz Díaz, porque no hay cabida a la impunidad.
“Es una labor, un trabajo que se tiene que hacer con mucha exactitud, con mucho cuidado, no queremos acusar antes de tener los elementos”, dijo con firmeza Ruíz Díaz, porque aún no quiso revelar los nombres ni decir si la cifra aproximada, a la que se maneja de 65 mil pesos.
Indicó que están en la búsqueda de elementos suficientes para señalarlos y tomar las medidas necesarias, aunque también hizo ver que no les resultará rápida la averiguación, debido a que están revisando cada documento, los recibos de caja y los comprobantes del banco.
En las fechas descubiertas deberán revisar a fondo y confirmar lo manifiesto para poder proceder “antes de eso no” y aseguró el edil que se tomarán cartas en el asunto, levantando un acta y aplicando movimientos laterales, acciones judiciales o administrativas, inclusive habló de rescindirles el contrato si fuera necesario, tanto si fueran de confianza como sindicalizados los involucrados, pues “no me tiembla la mano para nada de tener que hacerlo”.
Por su parte, el líder de los sindicalizados, Mario Martínez Zapata, no quiso hablar sobre cómo intervendría el sindicato en caso de resultar sus agremiados los involucrados en el tema.