Los vecinos no aguantan los fétidos olores
Por: Anthon Ovando
Poza Rica, Ver.- Una enorme fuga de aguas negras sobre la avenida Ejército Mexicano ha ocasionado la molestia de conductores y vecinos del lugar, quienes no soportan los fétidos olores que genera el encharcamiento, además de que da una mala imagen a la ciudad.
En un verdadero foco de infección se ha convertido esta problemática, pues el colapso de la red de drenaje ocasiona que aflore una inmensa cantidad de heces fecales que se extienden a lo largo y ancho de la carpeta asfáltica.
De acuerdo con Juan Ortiz, mercader vecino, la problemática lleva más de una semana, inclusive algunos transeúntes han puesto señalamientos para evitar que los automovilistas continúen esparciendo el agua nauseabunda y que se generen más olores insoportables.
“Todo el día salen aguas pestilentes del registro, ya no sabemos si tiene la tapa o no, porque se conforma un gran encharcamiento que los carros esparcen e inclusive me ha tocado ver que salpican a la pobre gente que va caminando”, expresó Juan.
Para los afectados además el panorama da una mala imagen para las personas que visitan la ciudad, debido a que se encuentra justo en la entrada de Poza Rica, pasando el entronque del Cazones dos y a un costado de conocido hotel.
Vecinos piden a las autoridades su intervención para verificar si verdaderamente la fuga fue provocada por el colapso de la red pluvial, ya que también pudiera tratarse de un taponamiento originado por los desechos de las empresas asentadas en la zona.