* Extraoficialmente se habla de 65 mil pesos
Por Liz Martínez
Tuxpan, Ver.- Sin precisar una cifra exacta, ni nombres de los responsables, el alcalde Raúl Ruiz Díaz, reconoció el hecho de un presunto desfalco dentro del Ayuntamiento en la captación de recursos durante el cobro del impuesto predial que se viene cobrando desde enero a la fecha, lo cual fue descubierto bajo la supervisión del contralor, Julio César Velásquez Capitán.
De manera extraoficial se habla de un monto cercano a los 65 mil pesos los cuales presuntamente fueron hurtados por dos de cuatro empleados que estuvieron frente a la ventanilla de cobro, hecho que fue descubierto por Velásquez Capitán al verificar las cuatro cajas designadas para el cobro del predial.
Todo indica que ahí se detectó que tanto la caja número uno como la caja tres resultaron con diferencias en lo cobrado, en comparación con el dinero que se llevó al banco.
Raúl Ruiz enfatizó que no se perdonará este tipo de acciones, porque los recursos deben utilizarse para los que tienen más necesidades y a más tardar este martes se dará a conocer la cifra desviada de la revisión que se hace al cobro hecho en enero, porque “no se tapará el sol con un dedo”.
“Sabemos que hay algún desvío pero tenemos que confirmar no podemos acusar nadamás por acusar” puntualizó Ruiz Díaz.