24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Platón Sánchez- Familias viven de la basura

-Dos de las más de 30 familias que trabajan en el relleno sanitario tienen ahí su hogar

De Redacción

Mientras algunas familias viven entre las comodidades de su hogar sea modesto o no, existe familias que no sólo viven de la basura sino que viven entre los desechos.

Por lo menos unas dos de las más de 30 familias que trabajan en el relleno sanitario ubicado en la colonia La Loma, han construido un pequeño cuarto a un costado del basurero municipal, para levantarse a temprana hora a recoger los desechos que les generarán un mínimo ingreso.

Dichas familias que por obvias razones pide omitir sus datos, con escasas palabras señalaron que debido a la falta de oportunidades no tuvieron otra opción que buscar el recurso mínimo de la recolección de desechos, es por eso que diariamente la familia sale de su domicilio en su misión de obtener de ellos plásticos y cartón para después cambiarlo por unas cuantas monedas que al menos les permitirá comprar el pan de cada día.

Señalan que anteriormente esperaban el camión de la basura, pero desde hace cinco años, los mismos trabajadores del Ayuntamiento se encargan de recolectar el plástico, fierro y cartón para venderlo y así obtener un poco más de ingresos debido a la situación económica por la que atravesamos todos.

Por ello, ahora la mayor parte de los pepenadores del relleno sanitario, se ve obligado a salir a las calles, para buscar entre la basura que la gente saca a la calle, antes de que sea recogida por el personal de Limpia Pública.

Comentan que es un trabajo sucio insalubre, pero como no hay trabajo en el municipio de algo se tiene que vivir, aseguraron.