*Los cacharon infraganti
Por Misael Leyva
Tamiahua, Ver.- Fueron denunciados en la Agencia del Ministerio Público Municipal dos personas a las que descubrieron cuando intentaban robarse la miel de 16 colmenas que se encontraban dentro de un predio en la comunidad Acala de este municipio.
Los hermanos Pedro y Luis Mario Cruz del Ángel fracasaron al pretender apoderarse de la miel y como fueron encontrados literalmente con las manos en la masa, solo les dio tiempo de huir, pero uno fue descubierto entre los matorrales de plátano, intentando esconderse.
El pasado viernes como a las 08:00 horas, Francisco Hernández Martínez, con domicilio en la comunidad La Camelia del municipio de Tuxpan, acudió acompañado de sus trabajadores a revisar las colmenas, encontrando a los hermanos Pedro y Luis Mario Cruz del Ángel, robándose la miel.
Los ladrones fueron perseguidos y a uno lo encontraron escondido entre los matorrales de plátano, quien dijo que pretendía robarse la miel para ganarse un dinero, lo dejaron que se fuera después de aceptar su culpabilidad de las colmenas dañadas de las que sacarían la miel.
Francisco Hernández Martínez acudió a la Agencia del MP para interponer la denuncia formal por los daños cometidos a sus 16 colmenas en contra de Pedro y Luis Mario, quienes trabajan para Luisa Neria Vázquez.
No desechó la posibilidad de que los hermanos Cruz del Ángel hayan sido enviados por Luisa, con quien estuvo en sociedad para la comercialización de miel, pero que terminaron mal y hasta la denunció en su momento.