DE LA REDACCIÓN
La unidad de Protección Civil Municipal, lanzó un llamado a la población en general a verificar el estado físico de los cilindros de gas LP, a fin de prevenir una tragedia, principalmente en el Mercado Municipal, por lo que se continúa trabajando en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Huejutla, Hgo.
Orlando Zumaya Ramírez titular de la dependencia preventiva, informó que ante los casos registrados en otras ciudades, explicó que es de suma importancia la revisión de líneas, tanques estacionarios y cilindros de gas tanto en comercio como en casa habitación.
Señaló que por fortuna en este municipio, no ha resultado ninguna persona lesionada, pero no esperemos a que suceda una tragedia para tomar nuestras propias medidas de seguridad, ya que con los combustibles nunca se sabe.
Zumaya Ramírez, precisó que entre la ciudadanía debe haber conciencia sobre la revisión de líneas, válvulas y cilindros que conducen el energético al interior del hogar, destacando que la seguridad familiar está de por medio.
Por último dio a conocer que por indicaciones del alcalde Marcelino Flores Nava, Protección Civil da inicio a un programa especial en atención a la ciudadanía, para verificar las condiciones en las que se encuentran los tanques domiciliarios y de uso comercial, a fin de evitar accidentes lamentables.