24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tihuatlán - Se logra la infraestructura de la salud

 

Reinaugura el alcalde Gregorio Gómez Martínez la clínica Bicentenario

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Los habitantes del municipio requieren de una infraestructura de salud para una buena calidad de vida, por ello la presente administración hizo todo un esfuerzo para lograr el comienzo de la transformación de este importante rubro, señaló el alcalde Gregorio Gómez Martínez, en el marco de la reinauguración de la clínica Bicentenario.

El evento se desarrolló ayer por la mañana, en donde el alcalde estuvo acompañado de su esposa, María Zita Loya de Gómez; su comuna, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria N° 3, María del Rosario Espinosa Gloria, así como de cientos de habitantes, quienes con porras y pancartas le refrendaron su agradecimiento por este gran logro.

“La salud es una fuente de bienestar y es considerada para la prosperidad de un país, de ahí que con ciudadanos sanos, integran pueblos productivos en todos los aspectos”, resaltó el presidente municipal durante su mensaje en tan esperado evento.

Destacó que su gobierno tiene la responsabilidad de la salud, al grado que se realizaron muchos esfuerzos para lograr la rehabilitación total de la clínica Bicentenario, en donde se proyecta atender a 50 mil personas, tanto de la cabecera municipal, zona conurbada y comunidades.

Gómez Martínez refirió sobre el gran esfuerzo de la actual comuna para dar certeza en salud a miles de familias, en donde las comunidades y zonas más alejadas tendrán este gran beneficio que es totalmente necesario para el desarrollo del municipio.

Minutos antes, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria N° 3 agradeció al alcalde este gran esfuerzo por reactivar la clínica, por lo que a nombre del gobierno del Estado y de la misma Secretaría de Salud le manifestó el compromiso de trabajo coordinado en cada uno de los proyectos y acciones en materia de salud.

Finalmente, el párroco de Tihuatlán efectuó la bendición de las instalaciones para posteriormente concluir con el tradicional corte de listón y la develación de una placa por parte de la presidenta del DIF municipal, Zita Loya de Gómez.