* Piden la asignación de un maestro fijo para el tercer grado, grupo “B” de la Luis Melgarejo
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Tlapacoyan, Ver.- Desde las siete y media de la mañana de este jueves, padres de familia de la escuela Luis Melgarejo, localizada en la colonia Francisco Villa, tomaron la institución educativa solicitando la asignación de un maestro formal para atender el tercer grado grupo “B”.
Padres de familia inconformes tomaron las instalaciones de la escuela primaria Luis Melgarejo Hernández, solicitando la asignación de un maestro debido a que desde el mes de octubre del 2013, sus hijos han dejado de recibir clases de manera formal y no han sido evaluados.
Estas acciones se llevaron a cabo después de haber colocado varias pancartas y apostándose sobre el portón principal, donde poco a poco se fueron congregando los padres de familia para sumarse a una protesta generalizada en torno a esta situación.
Fue diez minutos antes de las 10:30 horas cuando se dio la presencia de la directora del plantel educativo, Elizabeth Pérez García quien inició un primer diálogo con los y las inconformes para solicitarles que cedieran en sus peticiones y liberaran el paso para poder darle clases a los menores de edad, negándose rotundamente los padres de familia hasta obtener una respuesta favorable a sus peticiones.
Situación que fue replicada por los padres de familia, mencionando que no era un día, una semana o un mes, sino ya va para cuatro meses que sus hijos están sin clases formales, además de que no han sido evaluados como corresponde.
De igual manera, la directora del plantel al recibir una llamada vía telefónica le fue informado que dialogara con los padres de familia y les diera una prórroga de una o dos semanas para que sea solucionada la situación, a lo que no accedieron los padres de familia.
Refiriendo que siempre ha sido la misma situación desde que el maestro responsable del grupo se fue de la escuela por jubilación, y los han traído que “en ocho o quince días” se solucionaría la situación.
También los agraviados señalaron que una maestra que esta interinamente le han pagado de lo que tiene en caja la asociación de padres de familia, señalando que le han dado poco más de tres mil pesos y que ese dinero lo tienen que recuperar debido a que es para el mantenimiento de la institución.
Por lo que ya están cansados de esta situación y ahora, señalaron, se mantendrán en esta postura debido a que los menores afectados son 24 alumnos, pero con el cierre de la escuela se están afectando a más de 300 y de no resolverse esta situación, el cierre de la institución se prolongará.