24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tuxpan - Paro de labores en Tránsito Municipal

* En protesta por malos tratos por parte de la encargada de administrativo

Tuxpan, Ver.- Al interior de la Dirección de Tránsito Municipal ha trascendido que se gesta un paro de labores en protesta por los malos tratos y la forma tan prepotente de la encargada de administrativo hacia el personal operativo de la corporación.

María Guadalupe Navarro Hernández es la mujer en cuestión y quien haciendo alarde de ser muy “influyente” porque se dice “amiguísima” del actual alcalde, hace y deshace al interior de la corporación de vialidad, aunque quizá el munícipe no esté enterado de los desmanes que hace esta persona.

Personal operativo de Tránsito y Vialidad que por temor a represalias prefieren no dar sus nombres, refieren que no están dispuestos a soportar más a esta “servidora pública”, puesto que se han violentado sus garantías laborales.

Y les advierten que el desempeño de los elementos de vialidad ha mermado porque se sienten violentados y no están a gusto con el actuar de esta mujer que se ha tomado atribuciones que no le corresponden, puesto que quiere ordenar como si fuera director y no lo es.

Por citar algunos ejemplos desde que María Guadalupe Navarro Hernández la asignaron como encargada del departamento administrativo, se ha encargado de cerrar la puerta a todos los elementos que tienen necesidad de realizar algún trámite referente a su trabajo.

Esto no termina allí, puesto que por órdenes de la “Comandanta Navarro” el único baño que existe en la corporación es para su uso personal, puesto que no se puede mezclar con “la chusma”.

Para los elementos hombres, esto sin suda ha traído un cúmulo de contratiempos, pero como algunos comentan, son varones y se aguantan, sin embargo algunos oficiales son mujeres y tienen otras necesidades propias del sexo femenino e impedirles el uso del sanitario es grave, toda vez que se violentan sus garantías y derechos laborales.

Es de mencionar que dentro de sus funciones la “Comandanta Navarro”, se ha designado un guardaespaldas; de nombre Alejandro Pulido, quien además de cuidarla, la sigue para todos lados, inclusive afirman la resguarda cuando ésta se encuentra en el baño.

Por si fuera poco la “Comandanta Navarro”, ocupa este ostentoso cargo para sobajar a los elementos de Tránsito quienes además de soportar la jornada laboral y el bajo salario con el que cuentan, tienen que soportar a este gris personaje que apenas en el primer mes de la administración ha conseguido infundir temor entre los uniformados .

En caso de concretarse el paro de labores será un duro golpe a la corporación puesto que la vialidad en la ciudad se desquiciará y trascenderán los motivos a nivel Estado.