Sólo 21 de las 68 lámparas instaladas a lo largo del “Adolfo López Mateos” funcionan bien
Por Misael Leyva
Tuxpan, Ver.- El libramiento Adolfo López Mateos de esta ciudad se encuentra prácticamente a obscuras, porque de las 68 lámparas que se encuentran instaladas desde el frente de la central camionera hasta la calle Privada, 47 de ellas tienen 1 o los 2 focos fundidos y sólo 21 lámparas están funcionando bien.
De las 14 lámparas que están en el tramo de la central camionera “José Fernández Gómez” hasta la calle Zózimo Pérez, a la altura del auditorio de usos múltiples, a nueve no le sirven ni uno de los dos focos, a cuatro sólo les sirve un foco y sólo a una lámpara le funcionan bien los dos focos.
Mientras que de las nueve lámparas que están de la calle Zózimo Pérez, frente al cuartel del Heroico Cuerpo de Bomberos, a la calle Insurgentes, a siete lámparas no les funcionan los dos focos, a una lámpara no le sirven los dos focos y sólo una lámpara le sirve los dos focos.
Otras de las partes que está también a obscuras es a la altura de la calle Insurgentes hasta el crucero con la avenida Las Américas, de las 10 lámparas que están en este tramo, a cinco no le sirven los dos focos, a dos lámparas no le funciona un foco y apenas están bien tres lámparas.
Del crucero hasta la calle Pavón, de las 18 lámparas sólo seis funcionan correctamente, de las restantes dos lámparas no tienen los dos focos y las 10 sólo les sirve un foco, por lo que están situaciones similares a las anteriores.
La parte que está un poco más iluminada del libramiento es la que está del tramo de la calle Javier Solís a la calle Privada, en la cual de las 17 lámparas, 10 están funcionando bien, pero tres lámparas tienen fundido los dos focos y a cuatro lámparas apenas les sirve un foco.
Familias solicitan que se ponga en marcha un programa de sustitución de los focos que están fuera de servicio porque no pueden dejar a media luz a este libramiento.