Vecinos de la Ignacio de la Llave piden atención a Sanidad municipal
PorAnthon Ovando
Poza Rica, Ver.-Vecinos de la colonia Ignacio de la Llave continúan soportando los fétidos olores que genera la ruptura del drenaje pluvial sobre las principales calles, almacenando las aguas putrefactas bajo el puente Cazones Bis.
El problema ha permanecido por más de tres años, sobre la avenida Venustiano Carranza con calle De la Luz, donde existe dos compartimientos, de los cuales fueron habilitados para liberar las tuberías de Pemex, sin embargo, olvidaron construir un desagüe.
Isaías García explicó que el drenaje de la colonia presenta fisuras, filtrándose hasta dichos compartimientos, generando un verdadero foco de infección, malos olores e insoportables plagas de moscos y otros insectos.
“Ya se le ha reportado a Sanidad y sólo vienen a inspeccionar, pero nunca han hecho algo; cuando hace calor apesta horrible; tengo que echar flit en mi casa cada vez que me voy a costar para ahuyentar los moscos”, dijo don Isaías
Recordó que hace unos días se había suscitado algo parecido con vecinos de las partes más bajas, pues se quejaban sobre la obstrucción que realizó la compañía a cargo de los trabajos en el puente, taponeado el drenaje creando una laguna de aguas nauseabundas.
Los vecinos piden a las autoridades competentes el corregimiento sobre los dos cubículos donde se almacenan aguas negras y la reparación de la red de drenaje, para evitar se propague el foco de infección.