Por Gonzalo Cruz
TUXPAN, Ver.- El rastro de Tuxpan es insuficiente de acuerdo al tamaño o las necesidades que tiene el municipio en cuanto al servicio de matanza de cerdos y reces, así lo destacó Antonio Kokke Rocha regidor sexto del gobierno local.
El edil dejó claro que el centro de matanza no opera al 100 por ciento y con las condiciones ideales no son las que se requieren para la actividad de matanza que se realizan en el inmueble localizado en la colonia Azteca.
“Es insuficiente de acuerdo al tamaño y las necesidades que tienen Tuxpan por el crecimiento que ha tenido y se prevé alcance en el futuro”, mencionó el funcionario en torno a las condiciones que aguarda el Rastro Municipal.
El edil de extracción panista dejó claro que uno de los puntos que se requiere atender en ese centro de matanzas es la planta de tratamiento de aguas residuales que marca la pauta para no contaminar las aguas del Estero de Tenechaco.
Kokke Rocha resaltó que ese centro de matanza no está inoperable, sin embargo no está funcionado al 100 por ciento por temas que se deben atender como es el caso del transporte que sirve para la distribución de las reses y cerdos que se sacrifican en ese inmueble.
“El transporte, un tema importante en el rastro, no están en condiciones ideales necesitan mantenimiento general para una unidad automotrices y en el caso de algunas camionetas llantas para que puedan operar de la mejor forma”.
Finalizó diciendo que la bomba que entre otros temas se requiere atender temas de electrificación e impermeabilización de ese centro de matanza que debe funcionar de manera adecuada y al cien por ciento.