Alvarado.- Cientos de familias alvadareñas acudieron a la recepción de despensas que encabezaron el alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Alberto Silva Ramos, en el marco de la Cruzada Contra el Hambre.
El alcalde alvadareño expuso que a lo largo de la historia de México han sido pocos los decretos presidenciales que se han diseñado de manera “profunda y ambiciosa” para combatir la desigualdad alimentaria.
“Es imposible hablar de justicia y equidad cuando se vive con poco menos de los mexicanos en situación de pobreza, que impide en lo más elemental su desarrollo físico y mental” expresó el munícipe durante el acto protocolario previo a la entrega de despensas.
Por su parte, el titular estatal de SEDESOL manifestó que “esta será la primera de muchas veces que se le vea en Alvarado, ya que en próximos días habrán de dar a arranque a uno de los tantos programas destinados para superar la desigualdad social, alimentaria y de vivienda.
El presidente municipal pidió al secretario de SEDESOL que le extendiera su mensaje al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, al ratificar su apoyo para todos los programas en beneficio de los veracruzanos, detalló que su contribución como alcalde es impulsar la generación de fuentes de empleo que den oportunidad a la población de acceder a una vida digna.
Yasmin Mariche