Coatzacoalcos.- La delegación de Tránsito en Coatzacoalcos ha multado a 30 conductores en lo que va del mes por estacionarse en doble y triple fila, pero también por no respetar los espacios para los discapacitados.
Al respecto el titular de la oficina aseguró que estos operativos no cesarán, por lo que invitó a la población en general a respetar lo que marca la ley 589 de tránsito.
“Estamos redoblando los esfuerzos y los operativos en diversos puntos de la ciudad, esto no va a disminuir, por eso invitamos a los automovilistas a conducir como se debe”, afirmó.
Dijo que estos operativos no se van a retirar, por lo que todos aquellos conductores que se estacionen en doble o triple fila, e invadan los espacios para discapacitados serán sancionados, tal y como lo marca la ley.
“La gente sigue sin respetar las rampas de discapacidad, no se dan cuenta que cualquiera puede ser discapacitado en cualquier momento de la vida, por eso se está sancionando a quienes cometan esta infracción”, reveló.
Detalló que en lo que va del mes de febrero 30 personas terminaron con multas por no respetar la ley 589 y su reglamento.
“Tenemos operativos fijos en las entradas y salidas de Coatzacoalcos, pero también hemos reforzado con operativos móviles”, sostuvo.
Asimismo explicó que en el malecón costero también se llevan a cabo operativos con la finalidad de que los elementos de la delegación puedan llegar más rápido a auxiliar en los accidentes que puedan ocurrir en este punto de la ciudad.
Aseguró que a raíz de estos rondines, el índice de hechos de tránsito ha disminuido considerablemente.
ELIZABETH AVIÑA
Fotos: Gladys Collado