COATZACOALCOS (EL UNIVERSAL).- Periodistas iniciaron protestas para demandar a las autoridades judiciales la localización del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz, de 42 años de edad, quien este miércoles por la mañana fue reportado como secuestrado en Allende, municipio de Coatzacoalcos.
De acuerdo con la jefa de información del periódico "Notisur", Sayda Chiñas Córdova, el reportero fue secuestrado alrededor de las 07:15 horas por un grupo de hombres armados que allanó su domicilio, amedrentó a su familia y posteriormente huyó a bordo de un vehículo gris y una camioneta roja.
"Un grupo armado lo interceptó cuando llegaba a su casa, después de dejar a sus hijos en la escuela. Ya dimos parte a SSP, Sedena y Semar y lo andan buscando. En los últimos días había estado mandando información sobre secuestros", escribió en su cuenta de Facebook.
Romana Ortega Cruz, conocida del reportero, dijo que Jiménez de la Cruz fue sacado por varios hombres y subido en una camioneta gris de lujo, cuyos tripulantes presuntamente se fueron con dirección a la comunidad de Santa Rosa.
"He trabajado con este camarada a quien estimo, sé que es una persona de valores quien para completar su salario trabaja grabando videos y tomando fotos en eventos", comentó en su cuenta de Facebook.
El vicealmirante Carlos Manuel Hernández Monforte, responsable del Mando Único en la región, afirmó que se trabaja en la localización del comunicador.
Elementos del Ejército Mexicano trasladaron a los familiares a una casa de seguridad.
En tanto, representantes de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos y periodistas independientes efectuaron marchas y plantones para exigir seguridad y protección a periodistas.
Foto: Gladys Collado