Medellín de Bravo.- Con una inversión municipal de 5 millones de pesos, la administración de Medellín de Bravo construirá una clínica de salud que estará ubicada en el terreno que separa Puente Moreno de Arboleda San Ramón.
El alcalde, Omar Cruz Reyes, detalló que sería la Secretaría de Salud del gobierno de Veracruz la encargada de equipar el centro y dar médicos y enfermeros para su operación.
Con esa medida, dijo el edil, atenderían a toda la población de la zona de fraccionamientos y gestionarían una delegación de la Cruz Roja, en la cabecera municipal, para el servicio de los habitantes de las comunidades y las congregaciones.
Además, recalcó que siguen trabajando para tener recursos e instalar una comandancia de Bomberos en esa ciudad ya que por ahora el servicio lo brindan los Conurbados y los de Veracruz.
“Ahí se va a construir un centro de emergencias, una clínica más bien, estamos viendo la posibilidad de otro terreno para hacer lo de bomberos, obviamente estamos en pláticas pero lo que te puedo decir en concreto es que próximamente vamos a poner la primera piedra de la clínica de emergencias”.
Y agregó: “va a ser una clínica construida por parte del municipio y la operación junto con el equipamiento estamos en la espera de que el Secretario de Salud nos dé el espacio y formar el convenio para que ellos la equipen y la operen”.
Detalló que la clínica va a tener un quirófano, algunas camas, con la finalidad de estabilizar a los ciudadanos que lleguen con alguna emergencia por eso estará abierta las 24 horas del día.
“Estará casi donde empiezan las vías, donde termina la barda de la división de Viveica con Puente Moreno, es un tramo de mil 950 metros cuadrados. Inversión municipal del edificio y lo que va a ser estatal será el equipamiento y la operación”, señaló.
Rodrigo Barranco Déctor