Por la llegada y apertura de la primera gran firma comercial en el municipio
Gutiérrez Zamora.- Propietarios de pequeños y medianos negocios de abarrotes sienten pasos en la azotea con la llegada de la primera cadena comercial de renombre en el municipio, que el día de ayer abrió sus puertas, porque no podrán competir contra sus ofertas.
De acuerdo a un líder comercial de este municipio, los más afectados serán los tablajeros, personas que venden pollos, panaderos, por supuesto las tiendas de abarrotes, verdulerías, quizá en menor medida pero si resentirán el golpe las tiendas de pinturas y vendedores de llantas.
Lo anterior lo mencionó porque la cadena comercial trae buenas ofertas y créditos, contra lo que no pueden o podemos competir el mercado local; se presume que otra firma comercial haga su aparición este año en el municipio, por lo que la situación será más complicada.
Sin embargo, la cadena comercial que llegó no solo trajo división en el mercado y consumismo zamoreño, también trajo la generación de 100 empleos que no había pero es relativo, aseguró un comerciante ubicado en la calle Arista.
Cabe recordar que en los últimos cinco años cadenas comerciales habían querido ingresar al municipio; sin embargo, las autoridades en turno no les dieron la pauta, pero el año pasado accedieron, inclusive el ex alcalde quiso romper la calle del mercado 15 días antes de terminar su gestión con el pretexto de repararla, en ese entonces se tenía previsto que abrieran las puertas de dicha tienda, pero los comerciantes no lo dejaron.