Por Luis Alfonso Santiago Avendaño
La violencia hacia las mujeres se mantiene y de forma lamentable alcanza a la población cada vez más joven, así lo afirmó la titular de la agencia especializada en delitos contra la libertad sexual y contra la familia, María Esther Aparicio quien dijo que esta problemática debe de ser atendida de forma oportuna mediante la atención de los padres de familia hacia sus hijos.
Argumento que actualmente existe un gran apoyo por parte de las dependencias como la misma agencia, hecho por el cual hoy en día se muestra un poco más de disposición por parte de las mujeres hacia la denuncia lo que ha expuesto el problema de violencia entre los jóvenes.
Por tal motivo apuntó que la invitación de acudir y denunciar hechos de violencia se extiende hacia la población femenil, pues la atención oportuna y de calidad es una indicación del gobernador Dr. Javier durarte de Ochoa.
Así mismo exhortó a los padres de familia a estar al pendiente de los hijos y reforzar los valores para evitar actos de violencia a temprana edad, pues entre los jóvenes debe de imperar el respeto hacia los demás como eje indispensable para evitar el incremento de este tipo de problemas.