Por Misael Leyva
Tamiahua, Ver.- Neumáticos y refacciones para la cuatrimoto están entre las principales carencias que tiene el campamento tortuguero “Cabo Rojo” de este municipio, para no verse interrumpido su trabajo en pro de la especie marina que está en peligro de extinción.
El encargado del campamento tortuguero “Cabo Rojo”, Pablo Castellanos Ortega, declaró que está elaborando lista de cada una de las necesidades que se tienen para entregársela en estos primeros días de este mes a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
En una reunión sostenida en días pasados en el municipio de Nautla, con los representantes de los 19 campamentos tortugueros de los municipios costeros del estado de Veracruz, se abordó el interés del gobierno federal por apoyar las necesidades de los campamentos.
Castellanos Ortega, informó que en el campamento tortuguero “Cabo Rojo” requieren de neumáticos y las refacciones para la cuatrimoto, que le fue donada hace 4 años cuando estuvo de gobernador Fidel Herrera Beltrán, que le vino a facilitar sus recorridos en la zona de playa.
En la temporada de arribazón de la tortuga marina que viene a desovar a partir del mes de abril dijo que recorre 36 kilómetros de playa (18 kilómetros de ida y 18 de vuelta), que provoca el desgaste de los neumáticos y de las refacciones de la cuatrimoto.
Funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), vendrán a este campamento y a los 18 restantes en el estado, para verificar las necesidades que tienen.