Se proyecta que concluyan su primaria y secundaria, con un recurso mensual de 650 pesos
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Con la finalidad de reducir la deserción escolar en madres jóvenes y embarazadas, la Secretaría de Desarrollo Educativo proyecta el apoyo de becas por 650 pesos mensuales, a fin de que concluyan su primaria o secundaria.
La directora de Educación, Luz María Díaz Guevara, externó que la presente administración que encabeza Gregorio Gómez Martínez mantiene el interés de contribuir en el programa denominado PROMAJOVEN, el cual consiste en aplicar un censo de jovencitas madres solteras y embarazadas de 12 a 18 años, mismas que por causas diversas hayan dejado sus estudios.
“El beneficio de esta beca, será para quienes no cuenten con ningún apoyo, como de Oportunidades, becas educativas, entre otros, debido que la visión va enfocada también para quienes carecen de recursos necesarios para continuar con sus estudios o por el cuidado de sus hijos”, resaltó Díaz Guevara.
Indicó que el programa de becas de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y embarazadas, viene a contribuir el desarrollo educativo del municipio, ya que a pesar de que no existe un censo formal de jovencitas que se ubican en esta situación, se sabe que en sectores y comunidades existen.
Agrega que las interesadas, tendrán que entregar una copia de su credencial de elector, acta de nacimiento, además si es madre soltera, presentar la constancia de su hijo, al igual que la de nacimiento, para de estar forma esté inscrita en el proyecto de apoyo de becas.
Finalmente, comentó que se tiene la plena confianza de registrar un número elevado de estas personas, con el propósito de que concluyan su educación básica, haciendo un esfuerzo por la situación en que se encuentren, simplemente será digno de reconocimiento.