Dijo que por tal motivo estas personas ya se encuentran bajo tratamiento para evitar el contagio a sus clientes, además de que para poder seguir vendiendo deberán contar con certificado médico, mismo que deben renovar cada seis meses.
“En la primer semana que se comenzó el chequeo no llegaron todos los ambulantes por eso se seguirán haciendo está semana, de los 20 que llegaron, 14 tenían parasitosis, eso representa más del 65 por ciento”, afirmó.
Dijo que estos vendedores ya están en tratamiento, y al finalizar se les dará certificado para que puedan trabajar y disminuya la incidencia de parasitosis en los clientes.
“Nosotros solo checaremos a los vendedores ambulantes, es decir a los que venden dulces, raspados, esquites, cocos, nieves, a los comercios ya establecidos los verifica la Secretaría de Salud”, especificó.
Agregó que estas acciones se realizan para tenerlos checados y que a la vez los clientes no se vean afectados, además de que los que los que resultaron positivos tienen un lapso de tres meses para poner en orden sus documentos para que vuelvan a vender.
Por eso dijo que ellos le dan lineamientos para que haya menos riesgo de contaminar a los ciudadanos y la comida.
“Ya tuvimos una reunión con Víctor Zavaleta que está encargado de riesgo sanitario, y su personal capacitó a nuestros inspectores”, informó.
Aunque por ahora no se multará a quienes resultaron positivos, se les hará la invitación para que cada seis meses se realicen sus pruebas, y así tengan los permisos para seguir trabajando.
Elizabeth Aviña
Foto: Gladys Collado