Por Misael Leyva
Tuxpan, Ver.- Intransitable dejaron la calle Rosales de la colonia Los Pinos cuando utilizaron esta arteria vial como vía alterna para que entraran y salieran los vehículos, mientras efectuaban los trabajos de pavimentación de la calle Quintana Roo y la avenida Las Américas a la calle Jaime Nunó.
El constante paso de vehículos las 24 horas del día durante el tiempo que construían la obra, aunado a las lluvias, ocasionaron que esta calle hoy esté en pésimas condiciones, invadida por el lodo y un enorme montículo de tierra que ocupa más de la mitad del ancho de la calle.
Además de que los vehículos con exceso de peso se subían a la acera y banqueta para poder dar la vuelta sin el riesgo de que se pudieran atascarse en el lodo, al final destruyeron y sumieron este espacio para los transeúntes, que no fue reparado y aún se encuentra dañado.
Exalcaldes anteriores se comprometieron a pavimentar la calle Rosales, sin embargo sólo lo hicieron en un tramo, pero dejaron pendiente de la calle Azucena a la calle Jaime Nunó.
Finalizó la administración municipal 2011-2013 y la calle la dejaron sin pavimentar, pocos vehículos se atreven a transitarla porque está latente el riesgo de que se atasquen como le ocurrió a una persona con capacidad especial que transita en motocicleta y que no pudo salir.
Josefa Pérez Cabañas, vecina de la calle Rosales de la colonia Los Pinos claman que les pavimenten la calle porque está en deplorables condiciones y empeora en los días de lluvia ya que se anega el agua y es imposible que la transiten.