Ayuntamiento ya planea la reconstrucción del área donde se encuentra el Monumento a la Madre
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica, Ver.- Sitos emblemáticos de Poza Rica como el monumento a la Madre y el Paseo de la Burrita han sido destruidos por completo por la constructora SIGMA, responsable de realizar los trabajos de construcción del distribuidor vial, motivo por el cual el ayuntamiento planea la reconstrucción de estos lugares históricos.
Tras iniciar las labores de edificación en 2012, cuando SIGMA taló de forma inmoderada los más de 200 árboles en las áreas verdes del Paseo de la Burrita, un hecho que causó indignación de los ciudadanos; los ánimos subieron de tono cuando el camellón fue completamente destruido.
Ahora el Monumento a la Madre es presa de la destrucción desmedida, ya que este fue habilitado como una vía alterna para descongestionar el enorme caos vehicular que causó el cierre del bulevar González Ortega, generando en los primeros días el resquebrajamiento del piso, la desaparición de los pasillos y de las áreas verdes de este centro de reunión.
Ante tal situación, el ayuntamiento planea un proyecto de restauración de estas áreas destrozadas por SIGMA, mismo que arrancará a finales de este año cuando supuestamente concluyan los trabajos de construcción.
La regidora comisionada en Ornato, Parques y Jardines, Virginia Freyre Armida, aseveró que se integra una serie de acciones de reconstrucción de esta área afectada, la cual cabe destacar quedará por debajo del distribuidor.
En el proyecto se aplicarán recursos del municipio y de PEMEX, para rehabilitar el monumento por completo, así como sus áreas verdes y serán añadidas áreas de recreación; el programa también aplicará para el Paseo de la Burrita, el cual será completamente reforestado.
La edil dejó claro que este es un mal necesario que la ciudad debe soportar, ya que es un paso a la modernidad, pero destacó que deben estar seguros que los sitios históricos afectados por las obras, serán restaurados totalmente.