Por: Anthon Ovando
Poza Rica, Ver.- Comerciantes del mercado Manuel Ávila Camacho piden la intervención del gobierno municipal para que agilicen la conexión de energía eléctrica a casi 30 establecimientos, pues han permanecido en penumbras por más de un año.
Gloria Torres, administradora del centro de abastos manifestó que de los 150 locatarios el 30 por ciento de ellos presentan esta problemática, y alrededor de siete ya han cerrado sus puertas a causa de las bajas ventas.
De acuerdo con los mercaderes, el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha prestado la debida atención para realizar los contratos correspondientes, además en diversas ocasiones se han encargado de realizar los cortes de energía sobre algunos establecimientos.
"No les quieren hacer su contrato de luz, ya hablamos con autoridades municipales y hay todo el apoyo para los mercados, sólo esperamos al personal de comisión para que venga a verificar el problema al igual que a unos arquitectos", expresó Gloria Torres.
Resaltó que en el mercado Ávila Camacho y el de la Parcela 14 necesitan una rehabilitación en su estructura, impermeabilización y otras carencias, para mejorar las instalaciones y brindar un mejor servicio.
Gloria Torres afirmó que en los siguientes días harán el debido oficio dirigido a la CFE para que efectué los contratos a comerciantes que padecen de energía eléctrica en sus locales, por lo que piden el apoyo de autoridades municipales.