Por Sabino Bautista Juárez
Espinal, Ver.- Personal docente y alumnos de trece escuelas del sector 25 fueron supervisados en cuanto se refiere a su desempeño en las aulas, como parte del trabajo de supervisión y orientación para el mejoramiento de la calidad educativa.
El fin de semana fue utilizada como sede la escuela “Adelina Ricaño Fajardo” de esta cabecera municipal, donde el personal docente de las trece escuelas pertenecientes al referido sector, se dieron cita para dar seguimiento al trabajo realizado por los consejos técnicos escolares de la zona 24.
Las profesoras Olga Noemí Solís Cruz y Marta Raquel León Bravo, junto con otras cuatro asesoras técnicas realizaron esas tareas por indicaciones de la jefa de sector, Dulce María Bauza del Mazo, para supervisar, dar apoyo y orientación a los docentes sobre el trabajo técnico pedagógico realizado, y hacer una comparativa y análisis con relación al bimestre anterior.
De esa forma es como se evalúa el aprendizaje de los alumnos y el desempeño de los profesores a nivel nacional, en estricto apego a la guía y calendario escolar.
El profesor Israel de Jesús Olmos Álvarez, director de la primaria “Adelina Ricaño”, dijo al respecto, que se trabaja en perfecta coordinación con los 9 maestros y 138 alumnos, para llevar a cabo todo ese trabajo de enseñanza aprendizaje con relación a la reforma educativa.