Coatzacoalcos.- El paro laboral que sostuvieron docentes de la Escuela Secundaria General número uno “Moisés Sáenz” para manifestarse en contra de la Reforma Educativa no afectará a la demanda de espacios durante el proceso de preinscripción a iniciar este martes cuatro de febrero afirmó Agustina Díaz Méndez jefa de sector de secundarias generales en la región.
Previo a la entrega de “fichas”, Díaz Méndez indicó que tan solo en Coatzacoalcos suman seis secundarias a su cargo y la capacidad ideal por plantes es de 400 alumnos en ambos turnos.
Respecto al impacto que pudiera presentarse en escuelas como la “Moisés Sáenz”, la jefa de secundarias generales descartó que el Movimiento Magisterial y Popular Veracruzano (MMPV) traiga consigo baja demanda de espacios.
Particularmente la general uno-dijo-, es una de las escuelas de tradición de esta ciudad y añadió que las manifestaciones en contra de la nueva legislación, se registraron a lo largo y ancho de la República Mexicana.
“No creo, porque eso fue una situación no esperada por nadie, sin embargo la escuela siempre ha dado un buen servicio y éste fue un movimiento social que se hizo de manifiesto en la República Mexicana, pero nada tiene que ver con el trabajo que se hace en la general uno” refirió.
Mencionó que el periodo de preinscripciones inicia el martes cuatro de febrero y concluye a más tardar el 25 del mismo mes, toda vez que la institución deberá entregar “matricula” en los primeros días de marzo.
“Es casi todo el mes de febrero, oficialmente una quincena pero se prolonga hasta el 25 por que nosotros entregamos matricula en marzo” explicó.
Cabe mencionar que en el caso de la general siete de Ciudad Olmeca el cupo es menor toda vez que hay menos grupos que en los demás planteles.
NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES