Coatzacoalcos.- Como parte del programa de ahorro de energía, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos ha instalado hasta el momento 14 equipos de medición para migrar del sistema contabilizador por lámparas a una medición directa ante Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Lo anterior lo confirmó Víctor Andrade López regidor con la comisión de alumbrado público quien destacó que con este programa ahorrador se pretende disminuir hasta en un 50 por ciento la facturación que el Gobierno Municipal eroga por este concepto.
En una primera etapa-dijo se adecuarán la mitad de las luminarias que existen en esta ciudad y añadió que de las tres mil 200 lámparas que iniciaron el año fuera de funcionamiento, se han logrado restaurar 600.
Recalcó que este mes de febrero se deberá concluir con la reparación de luminarias para que a partir de marzo, se inicie con la atención de reportes de alumbrado público en un lapso no mayor a 72 horas.
“Ya empezamos a instalar equipos de medición, llevamos instalados alrededor de 14, con lo que pretendemos sentarnos con CFE para que migremos del sistema de pago contabilizador de lámparas y pasar a la medición directa, vamos a dejar prácticamente alrededor del 50 por ciento de las luminarias de Coatzacoalcos empezaran a pagar su luz mediante la toma de lectura de un medidor” explicó.
Andrade López recalcó que estas acciones aportarán beneficios a las finanzas del Ayuntamiento además de fomentar el ahorro de energía.
Cabe mencionar que con la nueva modalidad de reportes (redes sociales) el Ayuntamiento ha integrado casi 500 solicitudes de atención por falta de luz en las calles.
NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES