El alcalde Gregorio Gómez Martínez atestiguó el importante beneficio
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- La Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) cumplió ayer con el compromiso de pago de atención e indemnización a los ejidatarios que se vieron afectados sobre el trazo de la autopista México-Tuxpan, tramo Tihuatlán-Villa Ávila Camacho.
El evento que se desarrolló por la mañana en el auditorio municipal, el alcalde Gregorio Gómez Martínez, así como representantes de la Procuraduría Agraria, CNC, entre otros, atestiguó el cumplimiento de la lucha por años, que reflejaban 40 afectados de la ruta Zapotalillo- Progreso de Maravillas.
Indican que gracias a las gestiones de la pasada administración municipal encabezada por José Enrique Romero Alarcón y la actual que preside Gómez Martínez, es como se le dio la atención rápida de la SCT, cuyos representantes de la dependencia federal cubrió los respectivos adeudos.
Por su parte, el representante de la concesionaria, Siete Patrón, resaltó que con estas gestiones fueron atendidos 40 ejidatarios del municipio tihuateco, quienes agradecieron el apoyo para apresurar la indemnización, la cual ayer se concretó faltando un porcentaje mínimo ante la falta de documentos.
Finalmente, en su mensaje el alcalde Gómez Martínez reiteró su compromiso para realizar las gestiones pertinentes ante cualquier dependencia, para el beneficio de la población no tan sólo de la cabecera municipal, sino de la zona conurbada y comunidades.
Concluyó que una de sus prioridades es el apoyo al campo y todo lo que tenga que ver con este rubro, por supuesto que se emprenderán acciones de gestión y apoyo, con la finalidad de que se reactive en todo momento sin distinciones de siglas o colores.