Expuso que para que eso llegara a suceder se necesitaría un estudio minucioso, mismo que hasta el momento no se tiene planeado.
"A esta reunión en la sala de cabildos nos convocó la diputada Mónica Robles y el alcalde de la ciudad Joaquín Caballero Rosiñol, esto para atender de manera general y particular algunas inconformidades de los taxistas", asintió.
Expuso que este tipo de reuniones con taxistas y urbaneros de la zona sur se llevarán a cabo de forma más frecuente, para atender sus peticiones y sobre todo enfocarse mucho más al programa "Taxi Seguro”.
Con respecto a las solicitudes de aumento de tarifas que han sido persistentes durante los últimos años y meses por parte de los transportistas, reiteró que por el momento esto no será posible, pues primero se tendría que hacer un estudio y hasta ahora ni siquiera se tiene contemplado.
"Es cierto que las tarifas para taxistas no han aumentado desde hace 12 años, sin embargo todo este tiempo lo que ha prevalecido a la hora de cobrar son los acuerdos entre usuarios y ruleteros, y todo ha ido bien", abundó.
Reiteró que es un tema que está en platicas, eso sí sin hacer de lado que lo primordial es que ellos cada vez sean más competitivos y con mejor calidad.
Elizabeth Aviña