* Toman medidas para ser identificados
Naranjos Ver.- Durante la cuesta de enero, los comerciantes han detectado la circulación de billetes falsos, los billetes son de baja denominación por lo que en varios negocios han tomado precauciones al recibir el efectivo lo rayan con plumines detector, además de decirles a las cajeras los signos que detectan falsedad en la impresión de los mismos.
Un comerciante comentó que han podido detectar algunos billetes, pero aún no han dado parte a las autoridades correspondientes. Pues aseguran que sólo se ha limitado a tomar medidas preventivas y así no aceptarlos de cambio.
Los negocios afectados precisaron que las personas que entregan el papel moneda falso, al parecer no son pobladores de este municipio y que sólo en temporadas en donde hay más movimiento de ventas, es cuando aparecen estos billetes.
Por su parte, las tiendas de autoservicio toman medidas concretas para detectar esta falsificación al recibir el dinero, pues han buscado la forma de adquirir equipos que emiten luz ultravioleta para detectar las marcas de seguridad dándose cuenta su autenticidad.
Si bien algunos billetes son detectados a tiempo, en otros se han dejado pasar sin saberlo. Lo cierto es que varios negocios han sufrido pérdidas en sus negocios.