24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tihuatlán - Respaldo total a la educación

 

El alcalde Gregorio Gómez Martínez presidió la reunión de trabajo con 171 directivos de planteles educativos

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- “Conozco las necesidades de cada escuela mediante los recorridos en sectores, rancherías y comunidades, donde me he dado cuenta de las verdaderas carencias con las que ustedes trabajan”, expresó el alcalde Gregorio Gómez Martínez al presidir la reunión de trabajo con 171 directivos de diversos planteles educativos del municipio.

Acompañado de su esposa, María Zita Loya de Gómez y su comuna, reafirmó el gran esfuerzo para lograr el impulso y la transformación de la infraestructura educativa con la distribución de 14 mil uniformes escolares, durante el próximo ciclo escolar 2014- 2015.

En su mensaje, reconoció que la educación es responsabilidad de los tres niveles de gobierno, de ahí que en el caso de su administración vienen realizando su tarea, para que ningún niño y niña deje de ir a la escuela por la falta de un pantalón, camisa, falda o blusa.

Dijo que el objetivo de la entrega de uniformes es también para evitar la deserción escolar en el municipio, por ello se comparte la responsabilidad de trabajar juntos, de manera coordinada gobierno municipal y pueblo en general, para lograr el desarrollo educativo que se requiere.

Por su parte, en el evento que se desarrolló ayer por la mañana en el auditorio municipal, la directora de Educación, Luz María Díaz Guevara, ratificó el apoyo del alcalde para la entrega gratuita de uniformes para alumnos de los 16 CAICS existentes en el municipio.

Finalmente, se realizó la pasarela de algunos menores, quienes modelaron los uniformes, los cuales fueron de análisis y comentarios de las autoridades educativas presentes, quienes ante la entrega de un formato para especificar tallas de los alumnos, agradecieron este importante proyecto que emprende el presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez.