* Martínez de la Torre, Napoala, Atzalan, Altotonga y Jalacingo invaden jurisdicción
* También el servicio de autobuses urbanos urge ser regularizado
Por Juan Carlos Jiménez Benavídez
Tlapacoyan, Ver.- El pirataje, la invasión de ruta y jurisdicciones ha ido en incremento, mencionándolo así varios concesionarios del servicio de alquiler, quienes han visto mermada su economía luego de la reducción de pasaje.
“Ha habido un incremento considerable en el pirataje y la invasión de jurisdicción, relativamente el aumento se ha dado en más medida por parte de los taxistas de Martínez de la Torre, Napoala, Atzalan, Altotonga y Jalacingo, quienes han sido sorprendidos trabajando en plena luz del día en este municipio, el cual ya es considerado el paraíso del pirataje”.
En relación al problema que se presentó con la invasión de unidades provenientes de otros municipio, hay supuestos líderes, los cuales tiran la piedra y esconden la mano, siendo quienes alientan este tipo de acciones, cuando las autoridades de tránsito y vialidad del municipio de Tlapacoyan se encuentran aplicando el reglamento y las minutas de acuerdos que se han dado entre transportistas.
Después de esta situación el encargado del despacho de la delegación de Tránsito con sede en Martínez de la Torre, José Luis Aguilar Rodríguez señaló que es muy importante para la dependencia a su cargo atender esta situación, toda vez que la intención de la dirección de tránsito estatal es regularizar este servicio tanto en Tlapacoyan como en los municipios que comprende su demarcación.
Esto debido a que el problema afecta directamente la economía de cada uno de los trabajadores del volante del municipio de Tlapacoyan, debido a que se llevan el pan de la casa, aunado a que los ingresos son menos, luego del elevado número de concesiones que se otorgaron.
Por lo que las acciones por parte de Tránsito del Estado se intensificarán durante la próxima semana tanto en Tlapacoyan como en los municipios aledaños, además de coordinarse con autoridades del estado de Puebla, dado la colindancia que tiene esta ciudad y así regularizar poco a poco el servicio no únicamente de taxis sino también de autobuses.
Siendo este también uno de los casos preocupantes y que también afecta a Tlapacoyan debido a que hay autobuses que se encuentran en pésimas condiciones y que ya cumplieron su ciclo de vida, así como no cuentan con emplacado y documentación vigente, teniendo que aplicar mano dura para darse la regularización de la prestación del servicio.