Naranjos, Ver.- Debido a las necesidades que enfrentan en el Hospital Civil, la comisionada en salud Rosa Élida Corona Arán, mencionó que se ha ayudado a diversos pacientes con el apoyo de la actual administración estando al pendiente del llamado de personas que solicitan les sea remediado su situación al pasar por una enfermedad.
Tal es el caso del pequeño José Manuel Flores Torres, de 12 años de edad y con domicilio en Amatlán. Este menor fue canalizado a una clínica de diagnóstico en Tampico a petición de su mamá la señora María del Rosario González.
Lo que José Manuel necesitaba era un estudio médico del cráneo, interviniendo la regidora quinta Rosa Élida Corona Arán ante el Seguro Popular para reducir significativamente los costos y atenderlo de inmediato.
De igual forma a Idelfonso Longinos Prudencio, de la misma localidad, se le trasladó de urgencia del Hospital Civil al nosocomio de Especialidades de Poza Rica, con asistencia de una enfermera proporcionada por la institución local, consiguiéndole transporte de ambulancia particular cuyo costo lo absorbió en su totalidad por la comuna.
Por otra parte, la jovencita Ruth Areli Santiago Santiago de 16 años y con residencia en la cabecera, presentaba 7 meses de embarazo y era necesaria atención especializada para su valoración y parto, en tanto a Gabino Reyes Hernández, de Amatlán se le canalizó al Sistema DIF Municipal para tramitarle un aparato auditivo.
Estos son algunos de los casos en donde la encargada de salud de la administración actual, ha llevado a cabo gestiones de apoyo a través del Ayuntamiento para ayudar a personas que se acercan ya que son de escasos recursos.