* Camionetas de Transporte Mixto Rural
Tamiahua, Ver.- Cuando menos 3 camionetas del servicio de Transporte Mixto Rural que cubren la ruta Tamiahua-Naranjos carecen de las placas de circulación, los conductores carecen de la licencia para conducir tipo “A” y no cuentan con el seguro para el viajero.
Pasajeros revelaron de forma anónima que urge que regularicen el funcionamiento de estas camionetas porque están trabajando fuera de las disposiciones del transporte público, bajo el amparo de quien sabe que autoridades los solapan.
Demandaron que los operativos que vengan a hacer a este municipio sean reales porque si no el problema de la regularización del transporte público es una mera simulación, que la dejan igual que antes de que vengan a hacer las supervisiones.
De las 5 camionetas que cubren la ruta Tamiahua-Naranjos, más de la mitad trabaja como quiere y no como se debe de hacer, sin que se les obligue a cumplir con sus obligaciones como parte del servicio público de pasajeros en el municipio.
Temen que puedan sufrir un accidente en el transcurso que cubren la dañada carretera a Naranjos y que los concesionarios de las camionetas no se puedan hacer responsables de las atenciones médicas porque carecen del seguro de pasajeros.
Alzan la voz para que se regularice el servicio de transporte público en este municipio, que se meta en cintura a los que se empeñan en trabajar como pueden.