En entrevista, el delegado de la SEV exhortó a la sociedad civil a no replicar mensajes de esta índole que sólo provocan inestabilidad, y añadió que hasta el momento no hay un sólo reporte de “robo de niños” en escuelas de Coatzacoalcos y la región.
“Estos mensajes sólo son rumores; yo hago un exhorto a la sociedad civil a que no replique mensajes sin tener la certeza; no hay ninguna denuncia por este tipo de detalles, en la delegación no tenemos ningún reporte de alguna escuela que solicite mayor seguridad y tampoco de ausentismo escolar por esta situación”, apuntó.
Reconoció que algunas instituciones educativas han reforzado medidas de seguridad, pero de manera preventiva, y no por los rumores que circulan desde la semana pasada en redes sociales.
“No pasa nada si se refuerza la seguridad, al contrario, está bien; tenemos que ser cuidadosos con nuestros niños, pero de ahí a que los mensajes que se están replicando sean verdad, es diferente”, recalcó.
SE INTERPONDRÁ UNA DENUNCIA POR CASO DE PRIMARIA: SEV
En otros temas, el delegado de la SEV en la región sur dio a conocer que la dependencia a su cargo podría interponer una denuncia en contra de la anterior sociedad de padres de familia de la escuela primaria Independencia, quienes presuntamente se niegan a entregar cuatro aires acondicionados (propiedad de la institución), a la recién nombrada sociedad de padres.
“Uno de los principales reclamos es el de la entrega de unos aires acondicionados; tendremos como delegación que interponer una denuncia, porque este material si está inventariado; el otro tema es una situación de la sociedad de padres”, refirió.
En este contexto, consideró fundamental que los padres de familia también recurran a la autoridad judicial para demandar la entrega de los 120 mil pesos recaudados en agosto del 2013 por concepto de inscripciones.
Por último, explicó que corresponde a la Secretaría de Educación a nivel estatal la asignación de un director interino, mientras se define la situación de la dirección en tal centro educativo.