* De la calle
Todo parece indicar que no existe poder humano que pueda frenar la invasión de la vía pública de la calle Benito Juárez, por parte de los comerciantes formales que durante años se han apropiado del espacio para los vehículos que transitan por esta Villa.
Ningún Gobierno Municipal, anterior ha podido lograr que retiren la mercancía que exhiben frente a sus locales porque afirman que es una costumbre propia de Tamiahua y que nadie tiene el poder de quitarlos, hasta se atreven a retarlos.
En los trienios que han pretendido que despejen la vía pública, los comerciantes han respondido de forma tajante que si despejan la calle entonces retirarán los apoyos que les dan para el día del niño, el día de las madres y otros festejos en los que le dan regalos al Ayuntamiento.
El año pasado intentaron que los comerciantes formales no pusieran mercancía en los días de las vacaciones de Semana Santa, se comprometieron a no exhibirlas, sólo quedó en palabras porque ningún día dejaron de sacar sus productos a la calle Benito Juárez.
Con la postura de los comerciantes de no despejar la vía pública, se reduce el espacio que debiera existir para que los conductores de vehículos puedan estacionarse porque en un área en la que está permitido por la Delegación de Tránsito del Estado para hacerlo.
Los días lunes en un problema encontrar un espacio libre para poder estacionarse en la zona centro de esta Villa y más porque el espacio para los vehículos está ocupado por la mercancía de los comerciantes formales.