Desde muy temprano amaneció con una temperatura de 17 grados centígrados, un factor para que la niebla invadiera toda la ciudad, la cual disminuyó la visibilidad y fue alrededor de las 11 horas cuando se disipó.
Naín Domínguez Cuevas, responsable del transbordador Laguna de Coapa, explicó que esta embarcación sólo alcanzó a realizar tres cruces con Villa Allende, pero a las 6:30 horas de ayer se determinó suspender la navegación por estas condiciones.
Mencionó que de inmediato se notificó a la Capitanía de Puerto sobre estas condiciones climatológicas, quedando el ferry atracado en el muelle de Allende, donde el personal esperó hasta que mejorara la visibilidad que impidió navegar por el río.
Destacó que una de las principales causas por las que determinaron paralizar actividades fue para evitar un accidente en el río con otras embarcaciones menores y mayores que continuaron operando sin mayores contratiempos.
Señaló que fue alrededor de las 11 horas cuando la Capitanía de Puerto les autorizó nuevamente reiniciar actividades, con lo que este servicio se convirtió en una alternativa ante el cierre del puente Coatzacoalcos Uno.
Recordó que diariamente el transbordador realiza 65 cruces, transportando alrededor de 700 y más de 200 mil personas de seis a 23 horas de lunes a domingo.
Abundó que debido a que el transbordador quedó varado en Allende, no se pudieron realizar trabajos de mantenimiento, como cuando se suspende la navegación por mal tiempo.