Cerca de 150 se generan por temporadas
Por: Anthon Ovando
Cazones, Ver.- Ante el inicio de la temporada de incendios forestales, el departamento de bomberos en PEMEX se encuentra listo para combatir posibles siniestros dentro del municipio pozarricense y otras zonas aledañas.
En este sentido, Fernando Vásquez Lucas, jefe de Contraincendios, manifestó que los 120 elementos y las 15 unidades se encuentran en óptimas condiciones para atacar los incendios que se generen en las zonas urbana y rural.
Aclaró que por temporada se generan alrededor de 150 incendios provocados por la sequía aunado a las altas temperaturas; otros factores siguen siendo el hábito de dejar velas prendidas en casa, cortos circuitos o quema de parcelas que se salen de control.
“Estamos preparados para cualquier eventualidad, esperando que no sean tan críticos como en otras ocasiones, ha variado mucho debido al cambio climático, una ocasión se registraron cerca de 22 incendios en un lapso de cuatro horas” apuntó Vásquez Lucas.
En cuanto al equipamiento, aseguró que se mantienen bien preparados; asimismo dio una serie de recomendaciones para no propiciar incendios, entre ellas verificar las instalaciones eléctricas, de gas y evitar el uso de velas y no realizar quemas de pastizales.