La situación del parque es cuestionada por la ciudadanía que acude a visitar el sitio que apenas el pasado diciembre fue inaugurada por el ex alcalde Marcos Theurel y cuya inversión fue millonaria.
Las quejas son en diversos aspectos, como los daños que presentan las dos grandes piezas cuyos movimientos ya no hacen por haber sufrido daño en su estructura, ahora sólo se mueven al compás del viento, por eso hasta a uno de ellos le amarraron la cola a una palmera para que no siga sufriendo daños.
El lagarto de Omei es el más dañado en la parte del tronco al cuello, se logra ver la estructura de fierro, el forro de su enorme cuerpo presenta varios cortes, incluso algunos fueron resanados.
En el caso del Tyrannosaurus Rex, de la misma forma, sufrió algunos problemas y por ello quedó sin movimiento, así también los dos pequeños triceratops, que se supone estarían caminado por la pequeña área, éstos están arrumbados en la parte de afuera de la oficina de mantenimiento, ahora son utilizados para que los pequeños se tomen fotos.
Con relación a las balsas, sólo funcionan 10 de las 30 existentes, un empleado dice que tienen problemas con las cargas de batería, y que el área de paseo fluvial es pequeña para meter las 30 al mismo tiempo, lo que hace que la espera para subir a una de ellas sea cansada.
"Creo que deben poner atención a este parque, costó mucho dinero para que ya presente fallas en tan corto tiempo, el único atractivo es la pared para escalar, el recorrido es rápido, te cobran cinco pesos por persona, diez pesos por subir a la balsa, no puede ir un niño sólo, tiene que ir un adulto, y diez pesos por la escalada", refirió Adela Aguilar que visitó las instalaciones con su hija de siete años.
Otro de los paseantes se fue decepcionado, debido a que no vio el movimiento de los principales animales. “Pagué 25 pesos para entrar, 20 para utilizar dos balsas y 20 pesos para que mis dos hijas escalaran, es decir, la visita a este parque que ya presenta daños me salió en 65 pesos, más 70 del taxi, estamos hablando de 135 pesos que gasté en menos de media hora".
Para otros visitantes debe hacerse una investigación para saber si en realidad la inversión que se dijo fue de 12 millones de pesos es real, porqué de ser cierto estaríamos hablando de un posible fraude.