* Solo intenta resurgir en la zona como invasor de predios y agitador social
Facundo Bartolo Salazar
Los habitantes del predio Vista Hermosa no se deben dejar engañar por el diputado local Fidel Robles Guadarrama, tras su anuncio de que la expropiación de ese predio será la solución a la problemática de regularización, advirtió Gastón de la Rosa Gutiérrez, coordinador distrital del Partido del Trabajo (PT). Opinó que ese anuncio del legislador petista no es más que un intento por resurgir en esta zona como invasor de predios y agitador social como lo fue hace ya tantos años que pocas personas lo recuerdan.
Y aun cuando reconoció a Robles Guadarrama como integrante de la actual legislatura local, comentó que se desconoce si ese personaje es respaldado por esa instancia y el mandatario estatal, además de otras dependencias del ramo. Peor aún, dijo desconocer si el propio PT avala la propuesta de expropiar el predio Vista Hermosa, cuya vía de regularización está plenamente definida, a través del Ejido Independencia y Patrimonio del Estado.
Señaló que, definitivamente, Fidel Robles no tiene una intención real de trabajar a favor de los colonos del predio Vista Hermosa, pues por principio de cuentas es claro que desconoce la profundidad del problema, cuya solución es indemnizar a los ejidatarios que son propietarios del predio, para lo cual se debe realizar un módico pago a Patrimonio del Estado por cada lote, a cambio de que la dependencia entregue las escrituras correspondientes.
Gastón de la Rosa insistió en que la aparición de Fidel Robles Guadarrama en el escenario del predio Vista Hermosa, cual si fuese un redentor que va a resolver un problema enmarañado desde hace 20 años, constituye solamente un intento de reposicionarse como invasor de predios y agitador social. Desafortunadamente, su supuesta intervención carece de todo fundamento, pues el propio Luciano Aguilar, quien actualmente opera en el predio Vista Hermosa, afirma que el legislador petista desconoce el asunto, por lo que consideró más conveniente acudir al diputado local Eduardo Sánchez Macías, quien tiene más posibilidades de ofrecer vías de solución a la regularización de dicho predio.