Por: Aline García Díaz
Misantla, Ver.- La actual administración que preside Efrén Meza Ruiz, reinstaló a los 8 empleados que la administración pasada no aceptó como sindicalizados, para ello, el oficial mayor dio a conocer que los empleados entraron como personal de confianza, y cuando termine la administración se tendrán que ir con ellos.
A decir, del oficial mayor Fernando González Sánchez, aseguró que las 8 personas fueron instaladas en las áreas del DIF, Limpia Pública y el Asilo de Ancianos, “El trato que se tomó es que se iba a reinstalarles, no están dentro del contrato colectivo, van a tener todas las garantías como personal de confianza”.
Asimismo, dijo que la ley es muy clara y que los contratos dicen que ningún personal de confianza tiene derecho a ser sindicalizado, por lo que las 8 personas se tendrán que ir cuando acabe la administración.
Finalmente, dijo que las finanzas del ayuntamiento no están en bonanza para adquirir más sindicalizados, y que esta administración no dejará este tipo de problemas para el erario público.