- * Policía Municipal y Estatal, brillan por su ausencia
Jorge Parra
Misantla, Ver.- Asalto en despoblado se está llevando a cabo en el recién creado fraccionamiento Alba Leonila Méndez Herrera, en esta cabecera municipal.
A menos de un mes de haber sido entregadas las casi 300 viviendas de la mencionada zona habitacional hay reportes de casas literalmente desmanteladas, donde los amantes de lo ajeno cargaron con instalación eléctrica, muebles de baño, regadera, incluso las ventanas fueron arrancadas.
Cabe hacer mención que esta colonia contaba con vigilancia hasta antes de que fueran entregadas las viviendas pero una vez en manos de los nuevos dueños, son estos últimos quienes deben hacerse cargo de la seguridad de dichas casas.
La colonia no cuenta con alumbrado público en los postes, así que poco a poco ha sido poblada por quienes adquirieron una vivienda en ese lugar, por lo que las tinieblas de la noche y la usencia de vecinos han sido la atmósfera perfecta para que los amantes de lo ajeno hagan su agosto.
Cabe resaltar que la presencia policiaca municipal ha sido mínima, sin embargo la presencia policiaca estatal ha sido completamente nula, por lo que los propietarios se encuentran atemorizados por los daños que puede sufrir su patrimonio.