Sostuvo ayer por la tarde una reunión con ganaderos locales
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Con el apoyo y gestión del alcalde Gregorio Gómez Martínez, se anunció la reactivación del proyecto de una planta pasteurizadora para el municipio, mismo que beneficiaría con la inversión y empleos directos e indirectos.
Lo anterior se dio a conocer tras una reunión del alcalde sostenida ayer por la tarde con integrantes de la Asociación Ganadera local, quienes a la vez de ofrecer un acercamiento y trabajo coordinado, le propusieron les brinde el apoyo necesario para concretar el citado proyecto.
“La planta pasteurizadora tiene una inversión inicial de más de 10 millones de pesos, lo que conforma tanto el terreno que ya se cuenta y se ubica en terrenos de la asociación ganadera, así como toda la infraestructura en equipo y personal capacitado”, detalló el presidente del organismo, Roberto Cuervo Cordero.
Indicó al presidente municipal que el municipio tihuateco tiene la capacidad para producir por lo menos 20 mil litros de leche al día, además de otros componentes como queso, yogurt, entre otros productos que serían factibles de comercialización a nivel regional y nacional.
Por su parte, el alcalde Gómez Martínez detalló que su administración le apuesta al campo y por ello, ya se viene trabajando en diversos proyectos donde el principal beneficiado es el campesino, quien es el que produce y comercializa lo que cosecha.
Agregó que este esfuerzo se verá renumerado en su gestión municipal de cuatro años, mismos en donde por supuesto se trabajará en coordinación con la asociación ganadera de Tihuatlán, no sólo para lograr el proyecto de la planta pasteurizadora que es atractiva, sino otros proyectos donde la gente del campo, ganaderos y citricultores, sean beneficiados.