A este proyecto se suma la modernización de Petroquímica Mexicana de Vinilo, antes complejo Pajaritos por parte de Pemex y Mexiquem, así como la modernización y construcción de nuevas plantas por parte de otras empresas petroquímica privada.
El empresario porteño destacó que también continúa la construcción del complejo petroquímico Etileno XXI en Nanchital por parte de Braskem Idesa, el cual también deja una derrama económica importante en este municipio.
Comentó que cualquier peso que se invierta en este municipio es benéfico para todo el sector productivo, por la derrama económica que deja en la contratación de mano de obra y en la adquisición de otros servicios.
Abundó que Agronitrogenados hace más de 15 años fue una industria importante para Coatzacoalcos y ahora con su reactivación no sólo se beneficia el municipio, sino que el campo mexicano.
“Sí se van a reactivar las actividades económicas que se tenían hace 10 o 15 años, yo veo muy positivo cualquier tipo de inversión y cualquier tipo de reactivación que se haga en el sector industrial, en el sector servicios, en infraestructura, en lo que sea”, afirmó.
Wilburn González añadió que como cada año, los empresarios están batallando con la cuesta de enero y han tenido complicaciones para cumplir con el pago de las cuotas obrero patronales y otras prestaciones para sus trabajadores.
Aseguró que esperan antes de que concluya el primer trimestre del año que los tres niveles de gobierno liberen las inversiones que tienen programadas, principalmente en materia de obra pública.
Puso como ejemplo que si un negocio vendía 5 mil pesos diarios, ahora sólo está colocando el 10 por ciento, pero es una temporada que tienen que enfrentar, sin recurrir al despido del personal.