La titular de Infonavit lamentó que desarrolladoras como Casas Geo y Homex dejaron de construir viviendas desde el primer trimestre de 2013, situación que influyó en los objetivos anuales del instituto.
El año pasado Infonavit otorgó 5 mil 405 créditos de vivienda, cifra que se prevé incrementar con los nuevos fraccionamientos. Actualmente, dijo, existen en la región seis desarrolladoras de vivienda. “Se están integrando nuevas desarrolladoras a Infonavit, en Minatitlán, Cosoleacaque e incluso en Coatzacoalcos, estamos hablando de seis desarrolladoras de vivienda en la región, lo que es cierto es que las dos constructoras de mayor colocación, Geo y Homex, desaparecieron; desde el primer trimestre de 2013 no colocan créditos”, expuso.
Respecto a la constructora que podría invertir en Coatzacoalcos recalcó que son empresarios locales, quienes ya analizan terrenos para construir en próximos meses.
“Están viendo terrenos, si hay espacios en diferentes zonas, pero ahí habría que ver la conveniencia de la empresa y del derechohabiente”, recalcó.
Finalmente, Rodríguez Vázquez recalcó que para que las desarrolladoras se integren a la oferta de viviendas por créditos Infonavit deben cumplir con una serie de requisitos que garanticen la legalidad de la empresa.