Denisse Parizot
San Rafael, Ver.- Después de mantener una reunión con las autoridades municipales, así como estatales y federales, ejidatarios y productores del municipio de San Rafael buscan sean atendidas sus necesidades y den una solución en beneficio del campo sanrafaelense.
A decir del Bertoldo Samites, ejidatario de la comunidad Puntilla Aldama dio a conocer que se encuentran preocupados y hasta cierto punto impacientes por la mala racha que atraviesa la agricultura en San Rafael. Los ejidatarios pidieron a las autoridades que se les hable con la verdad, de manera clara para saber cuáles son los trabajos o los apoyos que se les darán o incluso si no los habrá para evitarse prometer algo que no se hará, pues la crisis por la que atraviesan en estos momentos está acabando con su economía.
Bertoldo Samites habló sobre todas las afectaciones y daños que han tenido y los apoyos recibidos han sido pocos. “Nos hemos visto afectados con las pasadas inundaciones y nuestros trabajos aún no se levantan en su totalidad porque no contamos con los recursos necesarios, hasta el momento lo único que han realizado es la entrega de algunos apoyos que consisten en 2 mil 200 pesos por hectárea afectada durante las inundaciones, pero cabe recordar que este recurso no llegó a todos los productores, lo que ocasionó molestia”.
Esperan que en los próximos días se pueda dar una solución a la crisis por la que productores agrícolas atraviesan.