* Ponen en riesgo la integridad física de estudiantes y transeúntes en general
Por Misael Leyva
La acera y banqueta de la calle prolongación Benito Juárez de la comunidad Estero de Milpas de este municipio es invadida por camiones de la empresa GEO ASFALTOS S.A. de C.V., obligando a los transeúntes a tener que bajarse hacia la arteria vial.
Padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez García” y Secundaria Técnica Agropecuaria número 14 están preocupados porque a la hora de entrada o salida sus hijos pudieran ser embestidos por un vehículo que pase a exceso de velocidad.
Están solicitando la intervención de la Delegación de Tránsito del Estado para que le llame la atención a los representantes de la empresa GEO ASFALTOS S.A. de C.V. que a diario deja estacionados sus vehículos sobre la acera y banqueta de la calle Prolongación Benito Juárez.
Y es que estar pensando en que sus hijos se ven en la necesidad de bajarse hacia la calle porque los vehículos no permiten que caminen de forma segura, les provoca preocupación y hasta dolor de cabeza, que se le pasa cuando los ven llegar con bien a su vivienda.
En días recientes unos estudiantes y una persona adulta mayor casi fue arrollada por un taxi, del que no vieron el número económico para poder reportarlo y que se le sancionara para que tuviera mayor precaución aun cuando la calle es para el tránsito de unidades automotrices.
Los padres de familia esperan que la Delegación de Tránsito del Estado, pueda intervenir en esta situación, antes de que ocurra un accidente en la calle prolongación Benito Juárez, que pueda dejar transeúntes lesionados o que pase a mayores.