23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cerro Azul - Más de 300 familias defraudadas

* Les pidieron  alrededor de dos mil pesos para poder entregarles material de construcción de viviendas y luego huyeron

 

Son varias las familias de este municipio que se dicen defraudadas por la fundación Frayang A.C. debido a que les prometió la entrega de materiales, para lo cual tuvieron de desembolsar una buena cantidad de dinero, sin embargo el tiempo pasó y sólo una parte del mismo fue entregado, para después los encargados hacerse ojo de hormiga y huir de la ciudad.

El comentario de varios pobladores de Cerro Azul, es que fueron más de 300 familias las que se vieron afectadas por la fundación Frayang, debido a que a través de varios promotores, les hablaron “bonito” para que pagaran la cantidad de alrededor 2 mil pesos, y así verse beneficiados con la entrega de material para la construcción de viviendas, como son blocks, tinacos, varillas, cemento.

Pero únicamente en esporádicas ocasiones han llegado a la ciudad camiones cargados con block, los cuales son repartidos de manera equitativa entre las personas, tocándoles incluso sólo 20 blocks, comprometiéndose los encargados de la Fundación Frayang de que les llegaría el demás material en los próximos días, acción que hasta el momento no ha sido así.

Los afectados comentaron que ya han pasado varios meses y hasta el momento no ven claro de que les llegue su material, pero lo que es peor aún, que cuando  han acudido a ver qué es lo que sucede a la oficina que habían instalado en la calle Francisco I. Madero de la colonia Mirador, se llevan la sorpresa que ya no hay nadie quien los atienda, pero lo que es peor aún, de acuerdo a varios vecinos del lugar desde hace varias semanas que los encargados se fueron de la ciudad y cerraron la oficina.

Por ello las familias afectadas comentan que buscarán asesoría para que pueda proceder y hacer que cumplan  los encargados de la fundación para que les llegue el material o en su defecto les sea devuelto su dinero,  dando a conocer que podrían iniciar algunas denuncias en contra de los promotores de la fundación quienes se encuentran en esta ciudad, debido a que ellos fueron los que tuvieron contacto directo con la población cuando salió a relucir esta fundación.