Y es que con la nueva Reforma Hacendaria, donde el impuesto sobre la renta tiene que estar al día, se refleja ya el adeudo tan grande que dejaron las administraciones pasadas, declaró el alcalde de este municipio Víctor Salomón Carmona.
“Se tiene un programa de ir pagando poco a poco este adeudo, ya que no queda de otra más que pagar, estaremos en Xalapa en Sefiplan para llegar a un acuerdo y poder realizar de esta manera los pagos”, abundó.
Mencionó que “el municipio tiene que asumir esta deuda, ya la cuenta pública y todo lo que se conlleve a las responsabilidades, pues el gobierno fincará responsabilidad, pero hoy por hoy ya no podemos evitar otra cosa más que hacer un convenio pero de pago”.
Las participaciones son afectadas directamente aunque no queríamos con la nueva reforma el pago del impuesto sobre la renta, por eso es preocupante y tenemos que acudir hacer un convenio para que no nos afecte en las participaciones y que sea poco a poco.
Por otra parte, el edil dijo que el sistema municipal DIF no quedó liberado, se deben 110 mil pesos, que si no se liquidan no les enviarán lechitas, no habrá despensas.
Por último, dijo que fueron depositados 263 mil pesos de la bursatilización que fue para empezar porque de la administración pasada no quedó nada. “Bueno como debe ser tenían que cerrar en cero, pero este recurso fue un paliativo que nos ayudó a salir adelante”.