Manzanilla Rico dijo que el DIF seguirá apoyando a los ciudadanos desvalidos, con programas como la entrega de despensas a los adultos mayores y familias de bajo recursos, al igual que recibirán apoyos económicos.
“Daremos continuidad a los programas ya establecidos, como brindar atención psicológica a niños y padres de familia, asesoramientos jurídicos, entrega de desayunos fríos y calientes, de lechitas y comidas a bajo costo”, agregó el joven presidente del DIF.
La institución otorgará cursos de capacitación para el trabajo de auxiliar de enfermería, belleza, corte y confección, alimentos y bebidas, inglés, entre otros, con la finalidad de brindarle herramientas a la ciudadanía para el auto empleo y así logre mejorar su calidad de vida.
PROYECTOS ATERRIZAN EN LA LOCALIDAD
De los principales proyectos gestionados por Manzanillo Rico en beneficio de las familias nanchitecas, el primero que aterrizará será la creación de la “Casa del Abuelo”, la cual será edificada en las antiguas instalaciones de la biblioteca municipal, en donde las personas de la tercera edad tendrán un recinto recreativo y de atención para los cuidados que éstos necesitan.
Otra gestión más es la habilitación de la unidad móvil para las personas discapacitadas; cabe mencionar que la localidad no cuenta con un lugar para atender a personas con capacidades diferentes, por lo que se avizora que estas creaciones para los gobernados serán de gran utilidad.